Punta Paitilla
Un barrio con historia
Punta Paitilla, ubicado al Este del conocido barrio de Punta Pacífica, comenzó a construirse cerca del año 1960 y desde ese momento no ha parado de crecer. No sólo desde el punto de vista inmobiliario, sino a través del establecimiento de innumerables plazas comerciales, restaurantes, mercados, salones de belleza, veterinarias y más, transformándose en una de las zonas elegidas para su residencia, por innumerables familias, pero siempre conservando esa peculiar impronta que lo caracteriza desde sus comienzos, de la que su historia y la naturaleza se convierten en las principales protagonistas.
Dueño de una gran variedad de plantas, que denotan historia, podemos decir que es una de las únicas zonas donde el verde de los árboles se combina con la infraestructura de la ciudad, convirtiendo cada sector en una hermosa postal.
Edificios de época fusionan sus fachadas, con construcciones nuevas y lujosas, haciendo que al momento de elegir, la oferta sea tan variada como los rasgos que definen a cada uno. “Hay para todos los gustos, según lo que cada cliente valore”.
Es importante destacar, que Punta Paitilla es uno de los pocos barrios de la Ciudad que aún conserva casas de una y dos plantas, fenómeno no muy común en Panamá, Ciudad en la que abundan los edificios de gran altura. Además cuenta con aceras, que permiten caminar con tranquilidad, siendo este uno de los sectores más seguros de la Ciudad.
En cuanto a su ubicación, es importante destacar su conexión directa con la Avenida Balboa y cinta costera, su cercanía inmediata al barrio de Punta Pacífica y su salida directa hacia el corredor sur, quedando a solo 10 minutos del famoso barrio de Costa del Este y Santa María y a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Punta Paitilla, además se destaca por la presencia de renombrados centros de salud, como lo son el Hospital Paitilla y The Panamá Clinic, donde se encuentran reconocidos médicos, con variadas especialidades.
Es un barrio muy familiar, en su mayoría poblado por residentes nacionales, pero que desde hace unos años comenzó a ser destino de residentes extranjeros que desean apartarse un poco de la vorágine de la ciudad, priorizando la tranquilidad, seguridad, naturaleza pero sin perder la comodidad brindada por la ubicación estratégica que Punta Paitilla ofrece a sus residentes.
Por qué elegir Punta Paitilla
- Es un barrio seguro, familiar y tranquilo.
- Ubicación privilegiada, con cómodas entradas y salidas a Corredor Sur, Avenida Balboa, Punta Pacífica y Vía Israel.
- A sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a unos pocos pasos de tiendas, supermercados, hospitales y malls.
- Rodeado de naturaleza y destacado por sus paisajes.
- Además de tener las mejores vistas al mar, se puede escuchar perfectamente desde su residencia.
- Edificios antiguos y modernos se combinan dándole un estilo único y satisfaciendo los gustos de cada residente del área.